Traducir - Translate. [Este blog se ve mejor con Google Chrome]

martes, 28 de mayo de 2019

Romanos 1:18, “La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres” porque los que cometan pecados contra Dios y el hombre no tienen excusa, porque todos pueden conocer la Deidad y poder de Dios por medio de la creación.





EL “ETERNO PODER Y DEIDAD” DE DIOS SE HACEN VISIBLES POR MEDIO DE LAS COSAS HECHAS (Romanos 1:18-21).

1.     Uno de los temas más básicos que la mente humana puede considerar es la pregunta... 

“¿Existe Dios?” O bien, Dios existe o no existe. No existe término medio.

2.     El ateo declara atrevidamente que Dios no existe; el agnóstico dice que no hay suficiente evidencia para hacer una decisión en este asunto; y el escéptico duda que la existencia de Dios pueda ser probada con certeza. ¿Quién está en lo correcto? ¿Existe Dios, o no?
3.     Desde luego, la única manera de responder a esta pregunta es buscar y examinar la evidencia. De seguro es razonable sugerir que si existe un Dios, Él haría accesible para nosotros la evidencia adecuada para la tarea de probar Su existencia. Pero ¿existe tal evidencia?

I.                NO TIENEN EXCUSA.
A.    Pablo enseña que desde la creación del mundo todos los hombres han podido conocer a Dios y, por eso, son culpables de sus pecados y no tienen excusa (Romanos 1:18-22).
B.    “La creación” (llamada a veces la “naturaleza”) es una revelación de Dios, la revelación que existió desde el principio del mundo.
1.     A través de esta revelación Dios “manifiesta” su eterno Deidad y Omnipotencia, como también su Omnisciencia (Salmo 19:1-4; 24:1, 2; 33:6, 9; 89:11; 90:2; 95:5; 102:25; 104:5-9).
2.     El hombre creado en la imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:26) es un ser espiritual con inteligencia, libre albedrío, emociones y conciencia.
a.     Con esa inteligencia puede y debe reconocer y aceptar que existe el Dios Vivo y Supremo y en base a esa fe debe glorificarle y darle gracias por la vida y múltiples bendiciones.
3.     Las autoridades legales (Romanos 13:1-6; Mateo 22:21; Tito 3:1; 1 Pedro 3:13-14) reconocen la validez de lo que es conocido como un caso prima facie, “a primera vista”. La existencia de Dios puede ser demostrada del mismo modo.
a.     Tal caso existe cuando está disponible la evidencia suficiente para establecer una gran probabilidad de la veracidad de un hecho. A menos que ese hecho particular pueda de alguna manera ser refutado, es considerado probado sin lugar a dudas.
b.     Es el litigio del creyente que existe una vasta cantidad de evidencia extremadamente poderosa que forma un invulnerable caso prima facie para la existencia de Dios—un hecho que simplemente no puede ser refutado.
c.      Los textos citados del libro de los Salmos prueban son una de la evidencia que compone el caso prima facie para la existencia de Dios. La ley de causa y efecto - argumento cosmológico, el argumento teológico - la evidencia de diseño, el cuerpo humano, el reino animal, etc.

CONCLUSIÓN.
·       Romanos 1:18, “La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres” porque los que cometan pecados contra Dios y el hombre no tienen excusa, porque todos pueden conocer la Deidad y poder de Dios por medio de la creación. Todo hombre es creado a la imagen de Dios con inteligencia y con esa inteligencia puede conocer a Dios y adorarle y darle gracias.
·       La única gente que tiene problemas para entender las evidencias de la existencia de Dios, son aquellos que han “rechazado tener a Dios en su conocimiento” (Romanos 1:28).

No hay comentarios: