Traducir - Translate. [Este blog se ve mejor con Google Chrome]

jueves, 30 de julio de 2015

“Honrad al rey” es un mandamiento del Señor, lamentablemente veo a algunos hermanos y hermanas en Cristo, que no están conformes con la forma de gobernar de los presidentes de sus respectivos países, publicando imágenes o caricaturas en las redes sociales, que hacen burla de los mandatarios, o dando “like” u opinando sarcásticamente.


“HONRAD AL REY”
Por José Carvajal

“Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey” 
(1 Pedro 2:17)

1Ti 2:1  Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 
1Ti 2:2  por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 
1Ti 2:3  Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 
1Ti 2:4  el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Jesucristo es el rey, es rey de cada cristiano y es rey sobre todo rey o gobernante o jefes de estados en el mundo (Apocalipsis 17:14; 19:16).
Pero 1 Pedro 2:17 no se refiere a la honra que debemos dar a su nombre, se refiere a la honra o respeto que debemos tener hacia los mandatarios de cada nación.

“Honrad al rey” es un mandamiento del Señor, lamentablemente veo a algunos hermanos y hermanas en Cristo, que no están conformes con la forma de gobernar de los presidentes de sus respectivos países, publicando imágenes o caricaturas en las redes sociales, que hacen burla de los mandatarios, o dando “like” u opinando sarcásticamente.
Tales hermanos y hermanas, pasan por encima del mandamiento del Señor y son tropiezo a otras personas.
Alguien le dijo a una hermana “¿y tú dices que eres cristiana?”, por apoyar ese tipo de mensajes ofensivos contra el presidente de la nación.

Habrá consecuencia “aquí y allá” para el cristiano que irrespeta a las autoridades:
·  Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.” (1 Pedro 2:13-14).






·  Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.” (1 Pedro 4:15-16).

Hermanos y hermanas, cumplamos la máxima del Señor:
·  Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.” (Lucas 6:31-33).


No vilipendiemos más a los altos mandatarios, no imitemos lo malo en las redes sociales.

No hay comentarios: