Traducir - Translate. [Este blog se ve mejor con Google Chrome]

martes, 1 de septiembre de 2015

CULTO DE ADORACIÓN AL SEÑOR EN LAS ADJUNTAS, EL LEGADO DE AURA TORRES.

El sábado 29 de agosto, celebramos en casa de las hermanitas Vasquez-Torres, dos actividades afines a esta iglesia local.
1°. Un homenaje a la memoria de su madre, Aura Torres, quien nos alojó en su casa por ocho años y quien está próxima a cumplir el día 07 del presente mes, tres años de haber partido con el Señor.
2°. Por tal motivo, en agradecimiento a nuestro Dios, le ofreceremos a Él varios cultos de adoración como muestra de agradecimiento por darnos esta y tantas bendiciones en la vida. 

PALABRAS INICIALES:

HOMENAJE A LA MEMORIA DE AURA TORRES, SU LEGADO

A TRES AÑOS DE SU PARTIDA FÍSICA 07/09/2012 – 2015.
NACIDA EL 24/08/1949, HOY 29 de agosto 2015:
  1. CELEBRAMOS EN NUESTROS CORAZONES, SU CUMPLEAÑOS N° 66.
  2. BAUTIZADA 13/12/1999 “para el perdón de los pecados” (Hechos 2:38), HOY FUERA UNA “QUINCEAÑERA” EN LA IGLESIA DE CRISTO, PRÓXIMA A LOS 16 AÑOS EN LA FE.
  3. Traemos a la memoria estas cosas para compartirlas con mucho gozo con sus familiares y amigos. Porque sabemos que en el libro de la vida están registradas no solo estas bellas cosas de su vida, sino también todas sus buenas obras en la fe.
  4. Para Aura su legado era la iglesia de Cristo, esa iglesia que podemos leer y conseguir en el N.T.
  5. Ese legado lo dejó en nuestras vidas para que sus hijas y todo aquel de la familia lo continúen.
  6. POR ESTO PUES, MOTIVADOS POR EL GOZO DE ESTAS COSAS, A PARTIR DE HOY, Y EN LOS DOS MESES SIGUIENTES, CELEBRAMOS UNA VEZ CADA MES EN ESTE BELLO HOGAR, EN AGRADECIMIENTO A DIOS PADRE POR LA ALEGRÍA QUE NOS HACE SENTIR, CULTOS DE ADORACIÓN MEDIANTE SU HIJO JESUCRISTO. AMÉN.
DESCARGAR IMAGEN:


CULTO:



SERMÓN:

“JESÚS, ¿UN HOMBRE COMILÓN Y BEBEDOR?”
Por José Carvajal

Nuestro Señor fue acusado falsamente por los judíos de ser un bebedor, es decir, un borracho.
  • Mateo 11:19 “Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.
  • Lucas 7:34 “Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.”
Esto lo decían por envidia hacia Él (cf. Marcos 15:10). Fundamentados en sus prejuicios porque el Señor se relacionaba con los gentiles, cosa que era una abominación para el judío de entonces (Juan 4:9; Hechos 10:28; Mateo 9:9-13; 21:31-32).
Esa falsa acusación contra el Señor llevaba el piquete de que por tal razón era digno de muerte según la ley de Moisés (Deuteronomio 21:18-21).
Esto último nos dice lo serio que es y lo abominable que resulta para Dios, el pecado de la borrachera.

I.                    CONSECUENCIAS FÍSICO-SOCIALES PARA EL BEBEDOR.
A.      Aparte de la salud del hígado, etc., la perdida de inteligencia y sabiduría para dirigir su contorno familiar (Oseas 4:11; Proverbios 20:1).
1.       El maltrato verbal a los hijos entre otros agravios (Colosenses 3:21).
2.       Y en consecuencia provocando su rebeldía (Efesios 6:4).
B.      Crisis económica y tendencia a la pobreza general (Proverbios 21:17; 23:21).
C.      Pleitos y golpizas, etc. (Proverbios 23:29-30).
D.      Y para colmo la peor vergüenza, quedar expuesto a la desnudes o ser abusado sexualmente en una borrachera (cf. Génesis 9:21-24).

II.                  EL LICOR ES EL FALSO CONSUELO DE AMARGADOS Y DE LOS QUE TIENEN POCA AUTOESTIMA.
A.      La Biblia manda a que el hombre sabio se deshaga del licor, y en tono irónico dice que se lo de al amargado (Proverbios 31:4-7). Es como decir, “dárselos a ellos porque no tienen más remedio”.
1.       Manda a que no nos juntemos en las actividades pecaminosas de ellos (Proverbios 23:20).
B.      Los borrachos tienen la tendencia a desarrollar “el gen de Judas” (Habacuc 2:5).
C.      Dios ya de hecho advierte de su terrible juicio contra los borrachos (Isaías 5:11, 22).
1.       Él les quitará la bebida definitivamente (Joel 1:5).
2.       Y en lugar de alcohol, le dará a beber fuego eterno (cf. Lucas 16:24).
D.      Los argumentos con que muchos tratan de defender el consumo de bebidas alcohólicas o “bebida social”, con los sofismas de que “Jesús bebió vino” en la llamada última cena, o la recomendación médica de Pablo a Timoteo de beber un poco de “vino” (1 Timoteo 5:23), o por cuestiones de tradición familiar o cultural, etc., no les valdrá en el día del juicio final, pues los borrachos serán condenados al castigo eterno (1 Corintios 6:9-10).
1.       Los que leemos la Biblia, sabemos que en ningún pasaje de la cena en los cuatro evangelio es empleada la palabra “vino”, sino que dicen “fruto de la vid”, es decir, sumo de uvas, lo cual es una sinécdoque, es decir, se nombra el fruto en lugar del jugo contenido en la copa, esto es así, porque lógicamente no se llena la copa con racimos de uvas para beber, sino con su jugo y tampoco se recogen botellas de vino cuando se arrancan los racimos de uvas de la vid.
2.       Las personas sin entendimiento de la Palabra de Dios (como lo demuestra el caso de los sofismas anteriores) que avalan el consumo de licor, son como ciegos guías de ciegos (cf. Job 12:25; Mateo 15:14).
3.       Sin darse cuenta, están acusando como los judíos lo hacían a Jesús, de comilón y bebedor.

III.               SOMOS ADVERTIDOS SOBRE TOLERAR A LOS BEBEDORES EN LA IGLESIA.
A.      1 Corintios 5:11, “Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.”
B.      El destino final del hermano bebedor será el mismo que el del borracho inconverso (Mateo 24:48-51).

CONCLUSIÓN:
  • Un borracho es un injusto dice la Biblia (1 Corintios 6:9-10), es todo lo opuesto a Cristo, tiende a ser traidor y representa la ruina familiar.
  • La iglesia que se diga ser de Cristo y consiente a los borrachos, y no les advierte del peligro que corren y el daño que causan, y no les excomulga, no debe llamarse de Cristo, sino denominarse “Babilonia” (Apocalipsis 17:1-5).

DESCARGAR PDF

No hay comentarios: