Traducir - Translate. [Este blog se ve mejor con Google Chrome]

martes, 27 de junio de 2017

Una de las dificultades que enfrentamos como cristianos es la tentación de la maledicencia y el vilipendio contra las autoridades, cuando nos encontramos en alguna cola para adquirir alimentos, etc.


“CONTRAATAQUE: Operación defensiva contra el ataque enemigo, a fin de destruir sus fuerzas o bloquearlo / Recuperar terreno perdido / Objetivo, impedir que logre el propósito de su ataque”.

INTRODUCCIÓN:
·       No cabe dudas que desde febrero del año en curso a la actual crisis se le ha sumado las manifestaciones violentas y criminales por razones políticas, las cuales evitan que llevemos una vida normal y salgamos a trabajar o comprar los escasos y costosos víveres a riesgo de afectar nuestra integridad física.
·       Esta es una táctica más de Satanás para intentar alejarnos de la iglesia y neutralizar su obra, usando el hambre y el sitio como medios para ello, causando afán y ansia en la gente para impedir que oigan el evangelio y ahogar la semilla del evangelio, e inducirlos a fijar sus esperanzas en ideologías y promesas humanas efímeras y falsas, en lugar de la fe en Dios.

I.               HAY ENEMIGOS QUE DEBEMOS RESISTIR Y CONTRAATACAR.
A.   La “carne” es el primer enemigo a NEUTRALIZAR.
1.    NEUTRALIZAR: “se entiende por impedir o dificultar el movimiento enemigo, así como anular / reducir los efectos de su fuego” (Glosario de Términos Militares).
a.    Para combatir la carne (concupiscencia) es obligatorio nutrirnos de la Palabra de Dios y hacerla morar en nuestra mente, alma y espíritu (Colosenses 3:16; Santiago 1:22-25).
b.    Porque nosotros producimos nuestras maldades (Mateo 7:20-23; 15:19; Lucas 6:45).
B.   Una de las dificultades que enfrentamos como cristianos es la tentación de la maledicencia y el vilipendio contra las autoridades, cuando nos encontramos en alguna cola para adquirir alimentos, etc., escuchamos a personas expresarse de esa forma y nos insinúan que nos solidaricemos automática con sus posturas políticas.
1.    Además es repugnante lo que usted puede ver y leer en las publicaciones de las redes sociales.
2.    Ante esto sentimos el deseo de expresarnos dando apoyo o no a tales expresiones, corriendo el riesgo de discutir e irritarnos, etc., es una tentación que debemos evitar (1 Pedro 2:11-17).
a.    En estos pasajes bíblicos es muy claro el respeto que se debe tener a las autoridades.
3.    La crisis nacional que afecta a todos puede deberse al energúmeno comportamiento en que ha caído buena parte de la población, ignorando el mandamiento de Dios con respecto a las autoridades (Romanos 13:1-6). El versículo 2 habla de las consecuencias espirituales e implica lo que sembramos.
4.    Pregúntese ¿Qué gana usted al maldecir (hablar mal de) a las autoridades? Algunos no distinguen entre criticar, cuestionar o quejarse e insultar u ofender al gobierno. Todo esto nos ocurre por dejarnos llevar por las pasiones de la carne, siguiendo la corriente del mundo.
5.    Si incurrimos en desobediencia al consejo de Dios cayendo en tentación, es porque no nos ejercitarmos en su Palabra recordándola constantemente (Santiago 1:13-15, 22, 25).
C.   El problema por el que reaccionamos con amargura e ira (con maledicencia y vilipendio contra las autoridades), como algunas personas que sufren el asedio de la paranoia y la disociación:
1.    Es porque además de ignorar lo que dice el Señor en estos pasajes, no hemos aprendido a vivir con fe en momentos de abundancia y escases (Filipenses 4:11-13).
a.    Fue en momentos de escases que Pablo dijo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
2.    También es porque no nos hemos enterado de lo que Dios quiere enseñarnos en medio de esta crisis como señalé en la conclusión del sermón III de esta serie.
Se lo ilustro con el relato de Duke K. McCall - TODA ES PARA TI:
·       “Cuando la península de Corea estaba en sus "buenos tiempos" la vida era extremadamente difícil; tanto así que en una familia un vaso de leche tenía que ser compartido por todos los niños que hubiera en ella, y eso era considerado como un lujo en la alimentación. Cada niño estaba acostumbrado a la escasez de leche, y ya sabía que tanto debía beber cuando la tenían. Durante la guerra que hubo en Corea (de junio de 1950 a junio de 1953), muchos niños se extraviaron, y se dio el siguiente caso: Una enfermera de la Cruz Roja encontró a uno de tales niños, y al verlo perdido lo recogió, y dándose cuenta que estaba hambriento, le dio un vaso de leche. El niño ansiosamente comenzó a beber; de repente dejó de hacerlo, y preguntó a la enfermera cuántos "traguitos" podía beber. La enfermera, conmovida y con lágrimas en los ojos, le dijo: "toda es para ti, bébela toda.”

CONCLUSIÓN:

·       Así, pues, el Señor nos consolará con momentos de bonanza espiritual y material, cuando hayamos aprendido la humildad, a compartir lo poco o mucho con el prójimo y a no insultar a las autoridades.

DESCARGAR Bosquejo PDF

No hay comentarios: