Traducir - Translate. [Este blog se ve mejor con Google Chrome]

viernes, 14 de marzo de 2014

LA SANIDAD DIVINA Y LA MUERTE FISICA

VER:

Adaptado de una conferencia (audio) de Lorenzo Luévano Salas - Méjico

INTRODUCCIÓN:
  • ¿Es la enfermedad es un motivo para orar? Sí es motivo para orar, lo primero que uno tiene que hacer es acercarse a Dios para orar por nuestra salud física (Santiago 5:13-16).
  • La Biblia muestra que hay que buscar a Dios en todo y por todo (ej. Santiago 4:8, etc.).

  I.  ¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE HACEMOS CUANDO ENFERMAMOS?
   A. En 2 Crónica 16:12-13 dice: En el año treinta y nueve de su reinado, Asa enfermó gravemente de los pies, y en su enfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos. Y durmió Asa con sus padres, y murió en el año cuarenta y uno de su reinado.”
1.      ¿Cuál fue el pecado de Asa?
a.      Que “en su enfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos”.
2.      Pero ¿Es pecado buscar a los médicos?
a.      Lo primero que tenemos que hacer es orar, antes de ir al médico, antes de tomar el medicamento, etc.
b.      En una ocasión preguntaron a un grupo de personas ¿Qué es lo primero que hacían cuando enfermaban? Y la gente respondió que iban al médico y después si nada le funcionaba iban a la iglesia para que un “ministro” le orara.
1)      Pero incluso, la gente iba hasta los brujos. ¿No es esto lo que casi todos hacen?
c.       Primero debemos orar a Dios y la iglesia que también ore por uno (ej. Hechos 12:5).
  1) También  en lo posible, se recurre a los dirigentes de la iglesia (ej. Santiago 5:14).
B. Vemos que en la Palabra de Dios que cuando enfermamos oramos a Dios y luego usamos un medicamento, etc.
1. Pero antes debemos pedir perdón a Dios por toda cosa mala y sucia que haya en nuestra vida para que nuestra oración no tenga estorbo (ej. 1 Pedro 3:7; 1 Timoteo 2:8).

 II. ¿ES LA VOLUNTAD DE DIOS QUE SIEMPRE SANEMOS DE NUESTRAS ENFERMEDADES?
   A. Bien, lo que sigue necesito mostrarlo con contundencia, hay algo que en ocasiones es difícil de aceptar, es muy duro de aceptar esta verdad, pero necesitamos también considerarla.
1.      ¿Qué cosa es? Que muchas veces no es la voluntad de Dios que sanemos físicamente, la Biblia muestra que existieron personas enfermas que también eran fieles a Dios:
a.      Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!” (2 Reyes 13:14).
b.      ¿Puede usted creer que un profeta de Dios este enfermo?
1)      El era un hombre recto delante de Dios, el tenia una buena comunión con Dios.
c.       Era un profeta poderoso, Eliseo recibió doble porción del poder de Elías.
1)      Vio cómo el carro de fuego arrebataba a su amo; tomó el manto que Elías había dejado caer, y golpeó el Jordán, el cual se abrió y lo atravesó (2 Reyes 2:8-14).
d.      Una serie de hechos sobrenaturales marcó su vida, milagros de conocimiento, o milagros de poder en nombre del Señor:
1)      Sanó con sal las aguas de la fuente de Jericó (2 Reyes 2:19-22).
2)      Unos muchachos que se burlaban del profeta dos osos descuartizaron a 42 de estos jóvenes (2 Reyes 2:23-25).
3)      Predijo el éxito de la expedición en contra de Moab (2 Reyes 3:11-27).
4)      Multiplicó el aceite de una viuda (2 Reyes 4:1-7).
5)      Anunció el nacimiento de un hijo a una sunamita; cuando este hijo murió, la oración de Eliseo lo reclamó a la vida (2 Reyes 4:8-37).
6)       Indicó un antídoto contra la planta venenosa que estaba en el alimento de los hijos de los profetas (2 Reyes 4:38-41).
i)                    “parra montés” =  Coloquíntidas. Frutos amarguísimos y de violento efecto purgante. Se trata de unos frutos como calabacines del tamaño de naranjas, empleados en farmacia como purgante poderoso. (NOTAS: Biblia Comentada - Profesores de la Universidad  de Salamanca; Nueva Biblia de Jerusalén 1998).
7)      Durante la hambruna, el profeta alimentó a 100 hombres con pocos panes de cebada y algunas espigas de trigo nuevas (2 Reyes 4:42-44).
8)      Ordenó a Naamán que se bañara en el Jordán para sanarse de la lepra (2 Reyes 5:1-19), y anunció a Gizei que esta lepra se quedaría pegada siempre a él debido a su codicia (2 Reyes 5:20-27).
9)      Hizo flotar a la superficie del Jordán el hierro de un hacha que había caído al río (2 Reyes 6:1-7), y reveló al rey de Israel los movimientos e intenciones de sus enemigos, los sirios (2 Reyes 6:8-12).
10)  En respuesta a la oración de Eliseo, el Señor abrió los ojos de su siervo para que viera los carros y caballos de fuego que los protegían (2 Reyes 6:13-17).
11)  Eliseo hirió de ceguera a los hombres que el rey de Siria había enviado para que lo detuvieran (2 Reyes 6:18-23).
12)  Declaró, antes de que se lo dijera nadie, que un emisario del rey de Israel estaba a la puerta para quitarle la vida (2 Reyes 6:32-33).
13)  Durante el hambre del cerco de Samaria, predijo que al día siguiente los víveres serían abundantes y baratos, añadiendo que el oficial incrédulo, que se burló de esta profecía, lo vería pero no lo disfrutaría. Una multitud aplastó a este oficial, que murió ante la puerta de Samaria (2 Reyes 7:1-2, 16-20).
14)  Eliseo hizo saber que Ben-adad, rey de Siria, moriría (2 Reyes 8:7-15).
15)  Anunció la destrucción de Acab y de toda su casa; envió a un joven profeta a que ungiera a Jehú, que debería ejecutar el juicio predicho (2 Reyes 9:1-10).
16)  Eliseo reveló por adelantado que habría 3 victorias sobre los sirios (2 Reyes 13:14-19).
17)  Finalmente, un cadáver que había sido arrojado apresuradamente en la tumba de Eliseo volvió a la vida al tocar los huesos de Eliseo (2 Reyes 13:20-21).
e.       Todo este poder milagroso no impidió que este gran servidor de Dios un día quedara «enfermo de la enfermedad de que murió» (2 Reyes 13:14).
2.      Pero, al rey Ezequías Dios le alargó la vida quince años más (Isaías 38:1-5).
a.      Pero Ezequías no sanó inmediatamente: “Y había dicho Isaías: Tomen masa de higos, y pónganla en la llaga, y sanará.” (Isaías 38:21).
3.      Sea cual sea la voluntad de Dios, cuando enfermamos debemos orar hasta el final de la enfermedad, PASE LO QUE PASE (ej. 2 Samuel 12:13-23; 1 Tesalonicenses 5:17).

CONCLUSIÓN:
  • Todo creyente debe un día abandonar este mundo, y bien puede que llegue a tener una enfermedad de la que no cure.
  • Será muy distinto para los que vivan en el día del arrebatamiento de la iglesia (1 Tesalonicenses 4:13-18).
  • Entonces, tanto creyentes vivos como los muertos, que resucitarán, recibirán «la adopción, la redención de nuestro cuerpo» (Romanos 8:18-23) por el poder de la vida que está en Cristo.

IGLESIA DE CRISTO VENEZUELA
Correo Electrónico: iglesiadecristo.vzla@gmail.com
Teléfonos: 0212.741-59-09 / 0426.908-46-80
Reunión: Todos los domingos de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Edif. Unidad Resid. Paraíso, Súper Bloque 3, Local Centro Cultural Cesar Rengifo, Calle Loyola, El Paraíso, Av. Páez, Caracas
(Subiendo la calle al lado del estacionamiento GN después de la Policlínica GN). 

DESCARGAR:

No hay comentarios: