Traducir - Translate. [Este blog se ve mejor con Google Chrome]

martes, 20 de mayo de 2014

¿QUÉ HACER CON JESÚS LLAMADO EL CRISTO? El evangelista INÉS PACHECO nos presenta un contundente sermón sobre el falso juicio contra nuestro Señor, a la vez que deja en evidencia la ambigüedad humana en cuanto a tener la actitud correcta para buscar y obedecer la verdad del evangelio. Descargue la diapositiva ppsx y el bosquejo pdf, en la parte inferior de la publicación.




INTRODUCCIÓN
·      Cristo fue acusado de estar pervirtiendo la nación judía, de prohibir dar tributo al Cesar, pero al contrario él dijo que hay que darle al Cesar lo que es de él.
·      Siempre resultan mentirosos los que buscan una causa para condenar a Cristo.
·      No hubo lugar a dudas de que Jesús fuese el Cristo, porque muchos y aun el mismo Pilato le llama el Cristo (Mateo 27:11,17, 22).

I.                PILATOS TUVO EL PRIVILEGIO DE TENER CARA A CARA  AL SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES.
A.                      La multitud le condujo a Pilato (Lucas 23:1).
B.                      Ninguno puede ser el mismo después que ha conocido a Cristo (Efesios 4:22-24).
C.                     Nosotros debemos seguir el ejemplo de Cristo de someternos a las  autoridades establecidas por Dios, siempre y cuando estas no vayan en contra de Cristo (1 Pedro 2:13-17; Hechos 5:28-29).

II.           LA PREGUNTA DE PILATOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
A.                      ¿Eres tú el Cristo?  (Lucas 23:3).
1.  A esta pregunta directa de Pilato Jesús le da una repuesta clara y enfática, para que pudiera si quería, sentir la grave responsabilidad  de su posición actual.
2.  “tú lo dices”. “tú dices que yo soy Rey” (Juan 18:33-38).

III.      LA CONFESIÓN DE PILATOS:
A.                                                                                                                                                                                                           “No hallo ningún delito en este hombre” (Lucas 23:4).
1.  Nuestro Señor Jesucristo no fue hallado culpable de quebrantar la ley porque él es inocente, sin mancha, puro, etc.
2.  Muchas personas y aun el mismo Judas que fue el que lo entrego declaro que era sin culpa (Mateo 27:3-4).
3.  El reto que Cristo presento en el primer siglo sigue sin respuesta hasta su venida, “¿Quién me redarguye de pecado?” (Juan 8:46).
a.  Nunca se hayo mentira en su boca ni se hallara (1 Pedro 2:21-23).
4.  Pilatos quiso evadir su responsabilidad que tuvo con el Rey Jesús, de hecho se lavo las manos como si no tuviese parte en ese homicidio (Mateo 27:15-24).
a.  Mando a Jesús donde Herodes (Lucas 23:6-12).
b. Pilatos se hubiese sentido contento de que Herodes, le evitara tomar una decisión concluyente acerca de Jesucristo, pero nadie ha podido librarse de la responsabilidad que tiene con Dios; y el Señor le fue devuelto vestido en son de burla (Lucas 23:11).
c.   Herodes tampoco encontró ninguna falta en Jesucristo (Lucas 23:14-25).
d. Pilatos tenía autoridad para soltar al Rey Jesús, pero la voluntad de Dios había de  cumplirse (Hecho 2:22-24).
5.  Cada uno de nosotros nos haremos la pregunta:
a.  ¿Qué hare de Jesús llamado el Cristo?
b. ¿Lo volveremos a crucificar? ¿Para quedarnos con Barrabas, o obedeceremos su Palabra? (Lucas 23:18- 23).

IV.      LA PROPUESTA DE PILATOS:
A.                      Le soltare después de castigarle (Lucas 23:22).
1.  ¡Qué sugerencia más cobarde! El iba a castigarle como si fuera culpable, para dar satisfacción al pueblo y le iba a dar la libertad para su propio respiro, a su propia conciencia, desde luego esta conducta pone de manifestación “la contradicción de pecadores” (Hebreos 12:3).
2.  Pilatos estaba dispuesto a sustituir a Jesús por Barrabas, pero ellos no estaban dispuesto a aceptarlo de esa manera, ni tampoco las demás personas del mundo, porque aman mas la gloria de los hombres (Juan 12:42-43).

VI.    LA DECISIÓN DE PILATO:
A.          Entonces Pilato sentencio que se hiciese lo que ellos pedían (Lucas 23:23-25) y entrego a Jesús a la voluntad de ellos.
1.  Ellos querían la muerte de Cristo, que no había cometido ningún delito. Y es él, el que puede dar la vida. Pero ellos pedían que se le diera vida a un asesino.
2.  Dios a no quiere la muerte de ninguno (Ezequiel l8:23).
3.  Mejor hubiera sido para Pilato y para nosotros si no obedecemos a Cristo, nunca haber nacido antes que dar una sentencia como esta.

CONCLUSIÓN
·      Pilatos tuvo la facultad de oír la voz de Cristo y desaprovecho esa oportunidad porque le dio la espalda a la verdad como muchos hoy en día.
·      ¿Cuál será la sentencia?
·      Rechazarlo o recibirlo (Lucas 23:20-25; Juan18:33-40).


DESCARGAR:


No hay comentarios: