Traducir - Translate. [Este blog se ve mejor con Google Chrome]

jueves, 23 de octubre de 2014

Libros Recomendados: EL DIEZMO. (DIEZMOS + LEY de MOISÉS = MALDICIÓN: Gál 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gál 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Gál 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra).



Presentamos sino la mejor, entonces una de las más relevantes obras sobre el diezmo bíblico, realizadas en estos tiempos en la hermandad.

Este libro es obra del hermano Lorenzo Luévano Salas (México). El hermano cuenta con su propia página web, la cual ofrece una abundante manopla de recursos.

LIBRO RECOMENDADO
DESCARGAR
https://www.dropbox.com/s/5t7nruzrxjp605y/EL_DIEZMO.pdf?dl=0

El diezmo.
El diezmo era parte de la ley de Moisés. Lev. 27:30. Cantidades específicas confirmaban la naturaleza legal de ese antiguo pacto. El diezmar era sombra de la perfecta ley de Cristo de contribuir a la obra del Señor con parte de nuestra prosperidad. El diezmar no es parte del nuevo pacto, como tampoco lo es el guardar el sábado, o el quemar incienso, cosas que también eran sombra de la perfecta ley de Cristo.
La iglesia apóstata de Roma, revivió la práctica de diezmar, y en el tiempo de la Gran Reforma Protestante casi todas las iglesias la aceptaron. Por lo tanto, hay algunas iglesias de éstas que siguen la práctica. Su única autoridad se halla en la ley enclavada en la cruz por Cristo.
Según Gál. 3:9,10, los que dependen de alguna cosa que fue obra de la ley de Moisés, están bajo maldición. Sí quieren guardar un mandamiento de la ley de Moisés, deben guardar toda la ley (Gál. 5:3).
El Señor ha especificado respecto a la colecta, y el que va más allá de lo que está escrito (1 Cor. 4:6; 2 Jn. 9), ignora la ley de Cristo.

Lo que dicen las Escrituras:
1. El primer día de cada semana, 1 Cor. 16:1, 2.
2. Con propósito de corazón, 2 Cor. 9:7.
3. No con tristeza o por necesidad, 2 Cor. 9:7.
4. Con alegría, 2 Cor. 9:7.
5. Con abundancia, liberalidad, 2 Cor. 9:6.
6. Con sacrificio, Luc. 21:3, 4; 2 Sam. 24:24.
7. El dar es una bendición, Hech. 20:35.
8. No robemos a Dios, Mal. 3:8-10.

Iglesias Y Doctrinas Por Bill H. Reeves Y Wayne Partain


DESCARGAR

https://www.dropbox.com/s/5t7nruzrxjp605y/EL_DIEZMO.pdf?dl=0

No hay comentarios: