Traducir - Translate. [Este blog se ve mejor con Google Chrome]

sábado, 11 de febrero de 2017

COMBATE ESPIRITUAL EN DESARROLLO_# I / Misión: “TOMAR CABEZA DE PLAYA”_“Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?” (Hechos 8:36).



INTRODUCCIÓN:
· El establecimiento del reino de Cristo fue predicho por el profeta Daniel (Daniel 2:40-44; 7:14).
· Y se cumplió en tiempos del imperio romano en el siglo I (Lucas 2:1-2; Mateo 2:1; 3:1-2; Marcos 1:14; Salmo 2:1-2; Hechos 4:24-27; 2:36, 40). Desde entonces la invitación a entrar en el reino sigue extendida.



A. Desde que fue establecido el reino-iglesia de Cristo hasta hoy, los “violentos” lo conquistan por la fuerza (Mateo 11:12), es decir, se esfuerzan por entrar en él (Lucas 16:16).
1. Estos son los que se niegan a sí mismo (Lucas 9:23).
2. Porque están dispuestos a librar duros combates (como los que hoy vivimos en medio de la crisis nacional, con extremo desabastecimiento e inflación más severos que los de 1989
para entrar y para mantenerse en el reino-iglesia de Cristo (Hechos 14:22; Hebreos 10:32; Mateo 24:13).


A. Se debe tener la seguridad de saber en dónde estamos ubicados. Cuando nos bautizamos para el perdón de los pecados habiendo creído en Cristo, arrepentido y confesado su nombre, Dios nos traslada al reino que es la iglesia  (Hechos 2:38, 41, 47; Colosenses 1:13-14; Hebreos 12:28).
1. La iglesia es como “la cabeza de playa de una operación militar en territorio enemigo”, y entramos en la iglesia mediante el bautismo para el perdón de los pecados (Hechos 2:38).
a. Donde debemos permanecer unidos en Cristo como fuerza de ataque (Lucas 11:17).
b. Sin el bautismo nunca entraríamos en reino de Dios (Juan 3:3, 5).
c. Cabeza de playa: Zona determinada en una costa enemiga, que una vez conquistada y mantenida, asegura el desembarco continuo de tropas y materiales y proporciona el espacio de maniobra necesario para las siguientes operaciones proyectadas en tierra. Es el objetivo físico de una operación anfibia (Glosario de Términos Militares).

d. Al emerger de las aguas bautismales tomamos “la cabeza de playa” con la iglesia.
2.  Hemos sido añadidos a la única iglesia bíblica, con el nombre bíblico que indica pertenencia a Cristo (Romanos 16:16; Efesios 3:15).
3. Es allí donde Cristo nos localizó y mantiene salvos.
4. Por eso, es una gran contradicción, bautizarse correctamente (para perdón de los pecados), y luego ir a reunirse en alguna de las tantas sectas o iglesias protestantes denominacionales.
a. ¡Eso es apostatar de Cristo, de su doctrina! (2 Juan 9).

CONCLUSIÓN:
·  Al obedecer el plan de salvación conquistamos “la cabeza de playa” en territorio enemigo, venciendo al mundo (1 Juan 5:4-5), desembarcando con la iglesia de Cristo (Romanos 16:16).

·  Ahora debemos CONSOLIDAR nuestra posición para que organizadamente (1 Corintios 14:40) preparemos el terreno recientemente conquistado, para poderlo emplear contra el enemigo.

DESCARGAR Bosquejo
DESCARGAR PDF Ilustrado

No hay comentarios: