Traducir - Translate. [Este blog se ve mejor con Google Chrome]

lunes, 27 de febrero de 2017

COMBATE ESPIRITUAL EN DESARROLLO # III_“INTELIGENCIA: Actual / Básica / De Seguridad / De Objetivos”_“Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11).

Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones (2 Corintios 2:11).








   INTRODUCCIÓN:
·       En el campo de batalla, la información previa sobre la situación del enemigo al que nos enfrentamos, es un factor que intervienen en el resultado del conflicto, la cantidad de información a obtener, estudiar, deducir, valorar, estimar y asesorar en el auxilio al mando, es una ardua labor de la inteligencia.
·       El cristiano lleva a cabo una lucha sin tregua contra los ataques de las potestades espirituales de maldad.

I.               CONOCER AL ENEMIGO E IDENTIFICAR SUS TÁCTICAS.
A.   Satanás es el “príncipe de este mundo” (Juan 12:31); es el “dios de este siglo” (2 Corintios 4:4).

B.   La lucha del cristiano no es contra su prójimo, sino contra el Diablo y sus huestes (Efesios 6:12).
1.    Combatimos contra hombres inspirados por Satanás, hombres que son títeres e instrumentos del Diablo, para llevar a cabo su obra en la tierra.  (2 Corintios 11:13-15; 1 Juan 4:1, 3).
a.    Satanás entró en Judas (Lucas 22:3); entró en Ananías y Safira (Hechos 5:3).
b.    Trabajó por medio de los judíos y romanos para crucificar a Cristo y para perseguir a los cristianos (Hechos 4:27; 8:1). Es el jefe de todos los criminales en el universo (Juan 8:44).
  
C.   Una de sus tácticas consisten en sacarnos ventaja con diversas maquinaciones (2 Corintios 2:11).
1.    Usa “lazos” (1 Timoteo 3:7), es decir, promueve situaciones con condiciones adversas para involucrarnos en el pecado, y tiene a muchos cautivos (2 Timoteo 2:26).
2.    Estos poderes espirituales quieren ganar el espíritu (el corazón) del hombre. Hay una lista interminable de estas fuerzas espirituales:
a.    Incluye el paganismo, el judaísmo, la idolatría, la superstición, hechicería y espiritismo, el ateísmo, el comunismo (disfrazado de humanismo y socialismo, etc.), el materialismo (incubado por la avaricia del capitalismo salvaje), el catolicismo y el denominacionalismo protestante con sus mixtos evangelios falsos, la apostasía anti-copa y demás liberalismo, etc.
3.    Esta lucha tiene que ver con ideas, enseñanzas y filosofías, para ganar la mente y el corazón del hombre. Por eso que Satanás siempre ha tenido tantos falsos maestros y engañadores en el mundo religioso. Sus voluntarios hablan igual a 1 Reyes 22:19-23 (cf. Job 1:6-7; 2:1-2; Juan 8:44).
a.    Muchos hombres y mujeres ofrecen voluntariamente sus servicios a Satanás (Mateo 16:23; 23:15; Juan 8:44; 2 Corintios 11:13-15).

D.   Usando la maldad humana han creado un problema grave de desabastecimiento de alimentos en el país, pues, esta crisis de falta de alimentos no ha sido ni puede ser obra de Dios, sino que es originada por actitudes egoístas a nivel de personas enlazadas por Satanás (Santiago 5:1-6; 2 Timoteo 2:26).
1.    Guiados por impulsos de mala voluntad, utilizan unos contra otros su naturaleza primitiva (Santiago 4:1; 3:14-16), y por tanto, atentan contra los planes del mismo Dios Padre (Lucas 11:2-3), el cual ha entregado a los hombres de este país, abundancia de bienes suficientes para hacer frente con dignidad a la responsabilidad de sustentar a sus familias.
a.    Por eso, las ayudas coyunturales o momentáneas y aun permanentes, son insuficientes.

  CONCLUSIÓN: 
·       Léase Santiago 1:2-3Este combate que libramos hoy contra la crisis o escases de alimentos, realmente es un período largo y difícil de pruebas, pero siempre es más importante descubrir lo que Dios quiere enseñarnos, que salir lo antes posible de la crisis, porque los mares tranquilos no forman marineros hábiles, y si Dios cuenta nuestros cabellos, también cuenta nuestras lágrimas y oraciones (Apocalipsis 5:8; 8:3-4).

 DESCARGAR Bosquejo

DESCARGAR PDF COLOR


No hay comentarios: