Traducir - Translate. [Este blog se ve mejor con Google Chrome]

martes, 17 de octubre de 2017

COMBATE ESPIRITUAL EN DESARROLLO (V). CONTRAATAQUE #2. ¿Cómo estamos nosotros frente al sufrimiento? Tristes y con temores, digamos que eso es normal. SATANÁS USA NUESTROS SUFRIMIENTOS PARA DESTRUIRNOS (Juan 10:10).



INTRODUCCIÓN:
·       En la cuarta parte de esta serie, identificamos a uno de nuestros enemigos, nuestra propia concupiscencia, la cual facilita las tentaciones de Satanás.
·       Él sigue intentando alejarnos de la iglesia usando todo el arsenal que tiene para evitar la edificación, el evangelismo y la benevolencia (pues así habrán miembros espiritualmente más débiles).


I.                SEGUNDO ENEMIGO, ES EL DIABLO Y SUS ÁNGELES.
A.    Los siguientes pasajes hablan de su intervención (1 Pedro 5:8; Apocalipsis 12:17).
B.    El cristiano y la iglesia llevan a cabo junto con los ángeles una lucha espiritual en contra de las potestades espirituales de maldad (Efesios 6.12).

II.             SATANÁS USA NUESTROS SUFRIMIENTOS PARA DESTRUIRNOS (Juan 10:10).
A.    El sufrimiento es algo propio de la fe en Cristo (1 Pedro 5:8-9; Filipenses 1:29).
B.    ¿Cómo estamos nosotros frente al sufrimiento? Tristes y con temores, digamos que eso es normal.
1.     Pero Dios quiere que sepamos que después del sufrimiento siempre viene la victoria.
a.     En Mateo 17:22, 23 Jesús habla a sus discípulos de dos predicciones sobre su muerte ¿En cuál de las dos profecías cree usted que se fijaron más los discípulos de Jesús?
1)     La primera hablaba de sus sufrimientos y muerte en la cruz (vv. 22, 23a).
2)     La segunda de su resurrección al tercer día (v.23b).
b.     Se fijaron más en los sufrimientos: “Y ellos se entristecieron en gran manera” (v. 23c).
1)     Ellos pudieron entender bien, sin ninguna dificultad la primera predicción, la de los sufrimientos y muerte del Señor.
2)     Pero no entendieron, casi no hicieron caso a la segunda profecía sobre la resurrección.
3)     Si se hubieran enfocado en la segunda promesa, hubieran enfrentado la prueba del sufrimiento y la muerte de Jesús con más gracia de Dios, con más valor y fortaleza.
2.     Dios ha hecho esas dos mismas promesas para nosotros:
a.     Filipenses 1:29.
b.     Juan 5:29; 2 Timoteo 2:12.
3.     Es natural sentir temor si estamos enfermos, con tratamiento médico, sufrir tragedias familiares, daños físicos y emocionales por la maldad, padecer hambre, etc.
a.     Pero cuando nos enfocamos más en las cosas que padecemos, Satanás intentará sacarnos ventaja (cf. 2 Corintios 2:7, 11).

CONCLUSIÓN:
·       Si podemos enfocarnos más en las promesas de Dios, confiar más en su Palabra, militando la buena milicia, aspirar más la vida eterna, seremos victoriosos siempre (1 Timoteo 1:18d).
·       Que Dios nos ayude a ser fieles, sin debilidades y nos de vida la eterna (1 Pedro 5:10-11).

No hay comentarios: