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lunes, 29 de septiembre de 2014

¿LA SALVACION DEL ALMA O DEL CUERPO? _ ¿Es la sanación del cuerpo parte integral de la salvación?


Adaptado de Iglesias y Doctrinas por Bill H. Reeves y Wayne Partain / Título original “La Sanidad Divina”.



Introducción:







1.      ¿Es la sanación del cuerpo parte integral de la salvación?
2.      Estamos de de acuerdo que Dios tiene parte muy especial en la sanidad.
3.      Los testimonios de los hombres no pueden servir como factor en este estudio, sino la Palabra de Dios.

I.         Isaías 53:4 “ciertamente llevo el nuestras enfermedades”.
A.    Mateo 8:16- 17. Es el cumplimiento de Isaías 53:4.
B.     Isaías 53:5. “Mas el herido por nuestras rebeliones… por su llaga fuimos curados.”
1.      1 Pedro 2:24 es el cumplimiento de Isaías 53:5.
2.      Después de la crucifixión,  Isaías 53:5 la ultima parte dice: “por su llaga fuimos nosotros curados”.
a.      Este pasaje no se refiere como muchos afirman, a la curación del cuerpo físico y en conexión con los milagros de Cristo (Mateo 8:16-17).
3.      El versículo 5 de Isaías 53 no es citado en Mateo, sino solamente el versículo 4 de Isaías 53.
a.      Pedro aplica el versículo 5 a la muerte de Cristo (1 Pedro 2:24).

II.       Unos pasajes que se deben estudiar bien:
A.    Hebreos 13:8.
1.      Este texto habla del carácter de Cristo y no de sus medios (formas) de hacer las cosas.
B.     Mateo 28:20.
1.      Este texto no dice nada acerca de milagros.
2.      Ciertamente Él está con sus apóstoles hasta la fecha por medio de las Escrituras.
C.    Isaías 53:5.
1.      De este pasaje muchos concluyen que la sanidad del cuerpo es parte integral de la expiación o propiciación de Cristo, como la salvación del alma.
2.      La expiación, la reconciliación, propiciación, estas palabras tratan del efecto redentor de la muerte de Cristo (1 Pedro 2:24; 1 Juan 2:2; Hebreos 9:26- 28; 10:10-12).
3.      Tuercen las escrituras, los que dicen que la propiciación o sacrificio de Cristo incluye la sanidad física de todo creyente.
4.      Cristo no murió por nuestras enfermedades físicas. Murió en expiación por el pecado (Isaías 53:10; 1 Corintio 15:3; 1 Pedro 1:18-19).

CONCLUSIÓN:
  • Esta doctrina falsa enseña que todo creyente debe esperar la sanidad de su cuerpo enfermo.
  • Pero Pablo, Timoteo, Trófimo, Epafrodito, etc., estuvieron enfermos. ¿No eran ellos creyentes? ¿No estaban reconciliados con Dios?
  • ¿Si Cristo murió para salvar el alma y también, para sanar el cuerpo? ¿Cae de la gracia el creyente qué se enferma?



IGLESIA DE CRISTO VENEZUELA
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